lunes, 8 de noviembre de 2010

Kuala Lumpur, Malaysia






He estado en Malaysia por mas de 3 meses y medio, la verdad que el tiempo ha pasado volando y las cosas que he vivido aquí y vivo día a día  van a ser inolvidables. Malaysia es una tierra de contrastes habitan en un mismo país 3 grupos étnicos principales: Chinos, Indios y Malayos, si bien a simple vista pareciera que todos viven en perfecta armonía con el correr de los días uno se va dando cuenta las diferencias que existen entre ellos. Las grandes diferencias que hace el gobierno en favor de la comunidad malaya es impresionante y en cierta manera injusta para el resto de la comunidad. Es común encontrarse con gente sumamente trabajadora malayos indios o malayos chinos y gente un poco más perezosa malaya y eso a uno que viene de otro país como en nuestro caso nos da mucha impotencia.

Cuando llegamos con mi novio a Malaysia decidimos quedarnos en KL Sentral porque es donde tenemos mayor acceso a la red de transporte publico, vivimos en un departamento en Bricksfield  en  Little India cosa que a mi me encanta, la gente es muy trabajadora y amable, la comida es riquísima si uno disfruta de la comida picante y lo mejor de todo es que es económica, comemos por u$2 o a veces menos bebida incluida.
La religión de Malaysia es el islam, de hecho vivimos al lado de una mesquita y cada 5 horas escuchamos los rezos que son como canticos,  la verdad me acostumbre y no me molesta para nada.
Kuala Lumpur es una ciudad super activa, todas las noches hay actividades muchos pubs abiertos y se come las 24 hs, es imposible no engordar acá.Tenemos un grupo de amigos donde somos mas de 20 extranjeros de todos los países que uno puede imaginarse: Polonia, Brasil, México,Ecuador,  Ukrania, India, Bangladesh, Colombia, Islandia, etc el grupo en su mayoría vive en Bricksfield y nos solemos juntar para salir o cenar casi todos los días.
La vida aquí no ha sido fácil, conseguir trabajo es casi imposible si uno no cuenta con algún contacto, los tramites de visa de trabajo dependen de la buena voluntad de migraciones pero nunca hay que perder las esperanzas porque se puede, no es imposible. Depende de la paciencia que uno tenga, una de las cosas que aprendimos con el correr del tiempo es que en Malaysia se toman su tiempo para todo hay que repetir las cosas 10 veces y tener una paciencia de BUDA. Pero todo lo que hemos vivido en estos meses han sido increíbles y han aportado a nuestro crecimiento como pareja y por sobretodo como personas.

Esta semana nos vamos a Cameron Highlands, una zona hermosísima con clima frío y donde hay plantaciones de té. Pronto les contaré mi experiencia allí.

Buena energía para todos!!! :D

2 comentarios:

  1. Que interesante Naty!! Lo de la paciencia esta bueno, nosotros tenemos paciencia 0 y queremos todo YA! esta bueno para poner en practica em OM!!!! Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Naty, por éste espacio tan bello, donde nos compartís tus experiencias viajeras!

    Me encantó!

    Te dejo muchos abrazos (soy Adri, mamá de Gaby)
    Hace 1 año y medio que tengo un blog, y te aseguro que es altamente gratificante, un ida y vuelta de amigos que compartimos y aprendemos juntos!

    ResponderEliminar